6/08/2009

Sin titulo6 Mirta Benavente


Esta artista argentina, Mirta Benavente, que conjuga distintos imaginarios y corrientes, en estas obras nos ofrece una revelación cuyo color es la fuente de una naturaleza obligada a visitarnos. Una visita que hace que la raíz de su conocimiento resida en nuestra mirada.




Es una geología u orogenia que nos conduce por pasadizos y recintos interiores que ahora han encontrado el momento de manifestarse al localizar un cerebro que procesa y unas manos que ejecutan sabiamente el destello, las sombras, los resplandores, las tormentas, los vientos que iluminan, las tinieblas que atraen, los abismos de clausura.




Nos deja contritos con este fulgor e irradiación, cualidades inherentes a la coronación plástica de una naturaleza que preserva lo infinito y nos concede a cambio la limosna de lo finito. Mirta, con su indudable habilidad expresiva, ha robado algo de ese eterno, lo ha dotado de poder y después ha conseguido que el reposo preciso sedimente lo creado.

Critica realizada por el Escritor de arte Gregorio Vigil-Escalera Alonso.
http://goyo-vigil.blogspot.com/

30 comentarios:

Patxi. dijo...

Vengo ilusionado a esta casa que he encontrado por casualidad. Me gusta tu estilo.
gracias

Natàlia Tàrraco dijo...

Hola Mirta...me fascinan estas texturas y volumenes, casi monocolores pero muy matizados, sugerentes, abiertos a mil interpretaciones. Geolgía poética.
¿Utizas la técnica mixta añadiendo matérie? Me intrigas.
Felicitaciones y !salves! natalí,
una + o menos del grémio.

Leslie Avon Miller dijo...

Beautiful. Su trabajo es muy bueno.

Liz dijo...

Bravo Mirta !!! muy buena toda tu obra (personalmente es mejor).Un abrazo.Liz

SHE dijo...

Mirta agradecerte tu entrada a mi sitio y encantada de conocer tu arte, tus cuadros conjugan luz y sombra en una intensidad de color que hace parecer que entras a una caverna de emociones, todas explosivas.

Un gusto conocerte, gracias.

Virginia Palomeque dijo...

Es un placer pasar por tu blog!!!
Maravillosa obra.
Besos
Virginia Palomeque

Isabel Huete dijo...

Qué pena no poder ver tus originales! Tienes mucha fuerza artística.
Besotes.

TheBoss dijo...

Hola Mirta, ante todo darte las gracias por seguir mi blog, es un honor que una gran artista se interese por lo que escribo. Tras esto te diré que me encanta tu arte, es original, muy colorido y me siento cómodo al disfrutarlo.
Gracias por tan maravillosas obras Mirta.

Liliana Lucki dijo...

Gracias por comentar sobre mis obras!!!

Es así como descubro tu arte.

Algo realmente especial y atractivo a todos los sentidos .

Mis felicitaciones.Saluda Liliana.

Aristos Veyrud dijo...

Una mirada dirigida al origen donde lo misterioso se mezcla intensamente con lo meditativo y con la expresión pura de la naturaleza.
Un gran saludo Pintora!!!

Sussa dijo...

Felicitaciones, me he quedado impresionada por tu bello y original arte,realmente plasmas lo infinito, lo eterno.
cariños.

Graciela Bello dijo...

He pasado por aquí y noto que el blog va "tomando color". Me gusta que hayas puesto tu foto, el blogroll, etc...
Hace unos días yo había claudicado con mi blog, me lleva tiempo y sentía que estaba atrasada en todo.
Pero luego lo volví a pensar y me dio pena el tiempo y el trabajo ya realizados. Creo que tendré un poco de paciencia y postearé cuando pueda sin exigirme tanto.
Espero que no dejes de visitarme.
un beso!

Marcelo dijo...

Siempre es un placer pasar por aquí a ver tu trabajo.
Un saludo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Exquisitas pinturas que inmortalizan la vida que nos rodea.

Muchas gracias por tu visita a uno de mis blog. En el que invito a mis visitantes a aportar algo que nos enseñe a los demás lo que ellos saben para ampliar nuestra ventana de la visión de la vida.

tengo otro de poesía y pensamiento, y otro de cuento y relato

Saludos
Celia

Penélope Sierra dijo...

Hola Mirta, me llena de alegría compartir contigo lo que hago y disfrutar con lo que haces, hay una belleza en el azul, que me llena de emoción y me completa.

Eres única si haces que tu vida sea única, y tú lo haces.

Un abrazo desde España con toda mi admiración, seguiré rodeándome de tu belleza.

kenflett dijo...

this is so beautiful.
richly mysterious.

bonecadetrapos dijo...

Mirta, é um deslumbramento para os meus olhos de, não "bonecadetrapos" mas de ser humano que sou, o seu trabalho.

Venho sempre! E num deste dias "roubo" e escrevo um poema sobre este. Belíssimo.

Saudações com estima
*___bonecadetrapos___* (Portugal)

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Mirta...

Fantástica obra, me ha impactado la textura y el color, dan una bella sensación de tranquilidad y calor de hogar.

También he visitado tu galería y he quedado fascinado, todo está muy bien elaborado.

Un abrazo.

Alejandro Aparicio Morales dijo...

hola hola
pues quiero felicitarte primero por que me encantan tus pinturas tienes un estilo esquisito
tambien felicitarte por el blog

pues seguire pasando

te mando un gran abrazo



adios

Mónica López Bordón dijo...

Mirta,

me ha encantado tu blog. gracias por tu visita y por este descubrimiento.

Besos
Mónica

MajaK dijo...

...exellent work.....thanks for "seguir"..:)...

Artalexis dijo...

Mirta repasando tu blog encontré a una gran artista que crea admirables efectos con la elección de los colores. Realmente hay varias de tus obras que dan para contemplarlas un buen rato.Saludos...

Antonio Barrera dijo...

Es espectacular, y me encanta el tratamiento y la sensibilidad que usas con el color. Un saludo

Antonio Barrera dijo...

Hola, me parece espectacular el tratamiento del color, mucha sutileza. Enhorabuena

Antonio Barrera dijo...

Me encanta el tratamiento que das al color y la textura, un saludo

ANRAFERA dijo...

Imaginación y originalidad. Estupendos trabajos. Saludos.

isthar dijo...

Un arte encantador, bellisimo.
Felicidades Un abrazo Isthar

Norma aristeguy dijo...

Mirta, tu trabajo 6, es para meterse dentro y no salir, compartir el color con las formas desconocidas que parecen enredar la mirada del que se atreve a observar, más allá de lo que se ve.
Misterioso laberinto.
saludos.
norma

Marta Hoya dijo...

Hola Mirta: que placer visitarte,un deleite para los ojos y para el alma,esta obra es sencillamente maravillosa , gracias por tanto talento ! un abrazo. Marta Hoya

Juano Beni dijo...

que calidad de trabajos
felicitaciones

Seres Contemporáneos Mirta Benavente

El arte no va a transformar de inmediato la sociedad. Ni va a evitar que los niños sufran hambre, en ese sentido es inútil. El arte sirve ot...