9/13/2010

Pintura abstracta



Con naturalidad respiratoria MIRTA BENAVENTE trabaja al conjuro del pensar y sentir con verdadero sentido de lo pictórico, don que a pocos Dios depara.
Las obras de notable tamaño muestran lo mucho que siente a través del color mentalidad que trasciende en ideas compositivas. Desde complejas geometrías que permiten al espectador componer imágenes, logrando multiplicarlas a partir de la imaginación de cada uno y volar sin límites.
Tres de sus obras parecen confirmar que los verdaderos artistas son profetas de los tiempos. Con los colores patrios pareciera evocar la escarapela y la bandera sin serlo y una forma tonda y dinámica nos habla del campeonato mundial de football. Todas ellas realizadas con mucha anterioridad a las fechas y sin ni siquiera presentirlo. Otra de sus pinturas pareciera hablar de la belleza de la flor, de la maravilla de la madera, ya sea por sus exclusivos diseños o por la riqueza de sus texturas y en todas vuelo imaginativo. Con modulado cromatismo tanto en la figura como en el fondo de infinitos valores enriquece su pintura capaz de conmover e inquietar al espectador. Bien decía  Camus en EL Hombre en Revuelta: "Crea res dar forma al propio destino"
Irma Aguado.  Museóloga y Curadora

18 comentarios:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Sigo creyendo que podrías ilustrar un poemario mío

Me sentiría muy honrado

Un abrazo

Mirta Benavente dijo...

Hola Francisco, perdón creí haberte respondido antes, por supuesto que me encantaría ilustrar un poemario tuyo
y el honor seria mio.

Un cariño.

ANRAFERA dijo...

Excelentes trabajos. Me encantan¡ Mi mas sincera felicitación por estas bellezas de trabajo, originales y creativos. Saludos

Mirta Benavente dijo...

Anrafera,
muchas gracias y me alegra que pases por mi blog.
Saludos.

Graciela Bello dijo...

Muy buena la interpretación de Irma Aguado, quien sabe mucho de todo esto y habla claro.
He visto esta expo en vivo y fue muy impactante.
Un beso.

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Me alegra tu retorno con estas nuevas maravillas.
Feliidades, Mirta.
Gracias por compartirlas con nosotros.
Un abrazo.

anuar bolaños dijo...

Mujer,


Me encanta venir a ver tus formas y tus colores, me transportan a varios sitios, me hacen recordar, me inspiran frases.

Te dejo un poema de mi libro "Desvanecencias"


.3

Se esconde la flor
cambia de nombre
siempre esquiva
y por tanto,
despiadada.

¿Quién entrenó a la doncella
para que no se dejara ver las espinas?

Ella actualiza mi agonía,
le hace ajustes,
labra mi rostro con versiones de la sombra,
atasca la brújula.



anuar iván.

Mirta Benavente dijo...

Graciela,
gracias por comentar y mucho mas por haberme acompañado en la expo.
Un beso amiga!!

Alenka,
Querida espejiana es una alegría que pases a visitarme, ya regresaré por tus espejos a disfrutar!!
Un cariño.

Anuar, te agradezco que me visites
pero sobre todo que me dejaras tu bello poema!
Un saludo grande.

Mónica Álvarez Lama dijo...

Hola Mirta:
gracias por visitar mi blog.Veo que eres pintora y de las buenas.Aunque la poesía es lo mío,la pintura es mi deseo frustrado.No sé pintar pero si me gusta alucina la pintura.Me gusta mucho lo que pintas especialmente tu trabajo con los azules.
Te envío un saludo cariñoso desde Chile

© José A. Socorro-Noray dijo...

Sí, sin duda, crear es dar forma al propio destino, aunque éste no exista más que en nuestra propia imaginación.


Un cordial saludo.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

No conozco mucho de pintura pero me encantan los colores y las formas aunque lo abstracto no es mi preferencia estos tienen algo que atrae verdaderamente mi atención!
Exclente pintura!!!

y excelente post como siempre un abrazo :)

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones Mirta por tu trabajo, me estuve deleitando un buen rato.
Ya te enlazo en mi blog, y te comento que si gustas mandarme por correo alguna obra, para posterarla en mi blog con algunas palabras mias o de otros escritores y maestros, eres bienvenida, éstos intercambios enriquecen muchísimo, mi blog tiene cierta tendencia espiritual, pero el arte es sumamente terapéutico y alegra el espíritu.
No soy experta en pintura, pero creo que mi alma disfruta con el arte y me encanta compartir, dar a conocer gente tan talentosa, con el único propósito de disfrutar el camino del encuentro.

un abrazo.

mi mail:
tikun72@hotmail.com

www dijo...

Olá.
Muito bonito, Mirta. Parabéns.

Abraços.

Mirta Benavente dijo...

Adriana,un placer recibir tu visita y me encantaria ilustrar algunas palabras tuyas!
Un beso enorme!

Dario dijo...

Muy bueno el blog, los invito al mio donde expongo algunas pinturas abstractas, gracias, Dario

http://kamenabstracto.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=36

Claire Beadon Carnell dijo...

Gorgeous work - I love your abstractions.

Carlos Casu dijo...

Gracias por tu visita Mirta, te he intentado responder pero algo pasa por que mi blog está como...enfermito, no me deja hacer nada...Un afectuoso saludo.
Carlos Casu

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Hola Luis:

Desde Suecia te envío un abrazo bien fuerte y mi deseo de que el Año 2012 te traiga mucha paz, mucha armonía y mucho amor. Es también mi deseo para todos tus lectores.
Sinceramente,

Gustavo

Seres Contemporáneos Mirta Benavente

El arte no va a transformar de inmediato la sociedad. Ni va a evitar que los niños sufran hambre, en ese sentido es inútil. El arte sirve ot...